CONCELLO DE OURENSE

El alcalde invita al PSdeG
a sumarse al gobierno local

<p></p>
photo_camera Rueda de prensa de Jesús Vázquez, en el salón de plenos del Concello.

Respondió a las críticas socialistas pidiéndoles más implicación para sacar adelante la ciudad

La retahíla de preguntas sin respuesta que, según el grupo municipal del PSdeG, no ha respondido el Concello desde hace tres meses, se ha llevado una respuesta contundente del alcalde, Jesús Vázquez. Si los socialistas exigían más transparencia por parte del gobierno local sobre asuntos municipales, el regidor fue al extremo: "Se queren a maior transparencia, que se integren no goberno; estariamos encantados".

Vázquez invitó al PSdeG –y posteriormente extendió el mensaje a las demás fuerzas de la oposición– a "participar nas xuntas de goberno e recibir toda a información, e así conseguiriamos que esta cidade mellore". "É unha oferta clara para sacar os orzamentos e a RPT ano a ano e un PXOM para moito tempo", afirmó el alcalde, que añadió que de alcanzarse este acuerdo, por el que cedería alguna concejalía a los socialistas, "sería un bo agasallo de Nadal para todos os ourensáns".

Jesús Vázquez se mostró contrario a "caer no erro de hai catro anos de divisións", sino que "abriremos a porta", e ironizó asegurando que el PSdeG "tenta coñecer as boas prácticas que este goberno está levando a cabo, cousa que é boa para que aprendan como se poden facer en seis meses as cousas que non fixeron en catro anos".

El portavoz socialista, Vázquez Barquero, no quiso valorar ayer la "oferta" porque hoy dará respuesta en una rueda de prensa, pero sí reconoció que tiene "mucha miga".

Te puede interesar