Alumnos y sindicatos llaman a la huelga contra la 'ley Wert'

La convocatoria de huelga en la educación anunciada para este jueves, 24 de octubre, ya ha sido precedida de varios actos reivindicativos por parte de parte del alumnado del Campus, como ha sido el encierro ayer de cerca de 50 estudiantes, que pernoctaron en el Edificio de Ferro, algo que ya sucedió el jueves pasado y se repetirá esta noche.
Según explica uno de los alumnos encerrados, Serxio Souto, estos actos de protesta comenzaron a organizarse entre los estudiantes de la Facultad de Educación, pero 'al sumarse alumnos de otras carreras, decidimos que estuvieran abiertos a todos los universitarios de Ourense'. 'En asamblea acordamos no constituir ninguna plataforma ni sindicato, simplemente es una iniciativa en la que puede participar quien lo desee', señala Souto. Los alumnos encerrados reivindican la condición de 'laica, libre, gratuita y accesible' de la educación, algo que 'están dificultando estos recortes'.

El acto central de la huelga educativa será la manifestación programada para el jueves, día de la huelga, a las 19,30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, una concentración para la que los sindicatos ourensanos hicieron un llamamiento a la comunidad educativa de la provincia para sumarse al rechazo a la LOMCE, que Áurea Pérez, de CCOO Ensino, tachó de 'segregacionista, elitista y sexista'.

Para Pérez, las políticas educativas del Gobierno 'están degradando la educación pública en favor de la privada', lo que es 'un motivo real' para esta convocatoria. Abraham Vila, de FETE-UGT, añadió que esta huelga es 'justa y necesaria', y 'salir a la calle a hacerse visibles es el ejercicio de un derecho de los ciudadanos'.

Te puede interesar