24-M

Las anécdotas de las municipales en Ourense

Falta de material, indignación y aburrimiento en los efectivos de Polícia Nacional y la primera vez que se cobrará por el servicio electoral prestado con una transferencia bancaria

Las elecciones municipales están a la orden del día y además de los problemas e incidencias que hayan surgido, son muchas las anécdotas que se han producido en la provincia de Ourense:

- A la primera hora de la mañana, en la Plaza del Correxidor no fueron los jóvenes los primeros en votar después de las excursiones nocturnas. Sino que fueron las personas mayores quienes fueron los numeros uno en votar.

- En Carmelitas, una apoderada socialista no encontró sitio para sentarse, después de que los inverventores que habían llegado antes no les dejaron sentarse. El por qué no se sabe.

- Muchos efectivos de la Policia Nacional estuvieron indignados por tener que estar desde las 8 de la mañana vigilando. Alguno inclusó intentó bromear y restarle importancia al asunto.

- En varias mesas electorales, no había sellos ni tampones. Los representantes que pasaban cuatro veces en elecciones anteriores, solamente pasarán tres veces.

- Es la primera vez en la historia de las elecciones municipas que los presidentes y vocales cobrarán por transferencia bancaria. La sorpresa ha llegado cuando han abierto la mesa electoral y se lo han comunicado. Muchos de ellos, ya esperaban el sobre con la cuantía económica y han tenido que volver a sus casas para dar el número de cuenta.

Te puede interesar