Cuatro años de cárcel y 40.000 euros de multa a un ciudadano marroquí por tráfico de drogas

El hombre, de 43 años y sin antecedentes, fue sometido a vigilancia por la posibilidad de dedicarse a la distribución de estupefacientes por toda la provincia

Piden cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 40.000 euros para un ciudadano marroquí por un delito contra la salud pública en Ourense. El hombre, de 43 años y sin antecedentes, fue sometido a vigilancia por la posibilidad de que se dedicase a la distribución de estupefacientes por toda la provincia.

El 9 de julio de 2015 se observó cómo el acusado abandonaba su domicilio en la ciudad portando una bolsa de plástico de color rojo en la mano y dirigiéndose hacia los que contenedores de basura. Antes de llegar a los mismos se giró y continuó su marcha, siendo interceptado en ese momento por los agentes policiales que, tras examinar la bolsa que portaba, observaron que llevaba una placa de una sustancia vegetal marrón con un peso aproximado de 97 gramos, otra placa de menor tamaño como una sustancia de idénticas características con un peso aproximado de 64 g, dos barritas de una sustancia igual con un peso de 26 g y dos bellotas de una sustancia vegetal con un peso de 20 g.

 A la vista de la sustancia que acababan de intervenir, el acusado accedió voluntariamente a que los agentes registrarán la habitación donde residía, vivienda que compartía con otro compatriota suyo. En el registro efectuado, en presencia del acusado, localizaron encima del armario de la habitación que el acusado ocupaba,  una maleta de color negro conteniendo cinco paquetes cerrados que envolvían placas de una sustancia de color marrón envuelta en cinta de plástico que tras los correspondientes análisis efectuados por las dependencias de sanidad en Vigo resultó ser resina de cannabis con un peso de 3.233,9 g, idéntica sustancia resultó ser la intervenida en poder del acusado. El peso  total de la resina de cannabis intervenida  fue de 3.344,204 g y su valor en el mercado sería en el caso de venta por gramos de 18.694,099 €

 En la misma habitación hallaron también los agentes seis bolsitas de cocaína con un peso total de 2,684 g y un valor en el mercado, en el caso de venta por dosis, de 225,525 €. Hallaron también una balanza de precisión utilizada para el ilícito tráfico al que se dedicaba. Toda la sustancias intervenidas estaban destinadas por el acusado a su distribución a terceras personas.

Por estos hechos se le impone una pena de cuatro meses de prisión y 40.000 euros de multa.

  

Te puede interesar