CASO DE PREVARICACIÓN URBANÍSTICA

Áurea Soto declara ante el juez al que recusó este miércoles

Esta instrucción nace de una querella interpuesta por presunta prevaricación urbanística por parte de la empresa Casas Orense. 

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, consiguió, por ahora, evitar declarar como imputada por las obras de Bedoya ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, Antonio Piña, al que recusó hace casi dos semanas.

Pero Soto y Piña tendrán que verse las caras este miércoles, el día escogido por el magistrado para interrogar a la concejala de Urbanismo del Concello de Ourense, Área Soto, imputada por conceder la licencia de ocupación a la residencia universitaria (anulada por el TSXG) a pesar de tener pendientes las obras de urbanización.

La instrucción tiene su punto de origen en la querella interpuesta por presunta prevaricación urbanística por parte de la empresa Casas Orense.

Ese mismo día también fue citado como imputado el asesor de Urbanismo, Bienvenido F.G. Tanto el técnico como la concejala son las dos únicas personas contra las que va dirigida la querella.

Te puede interesar