Fernández aboga por 'mantener' infraestructuras existentes y destinar la inversión a investigación y 'eficiencia energética' para 'ahorrar'

El Ayuntamiento de Ourense contará este año con un presupuesto inferior al de 2011, que no superará los 100 millones

El Ayuntamiento de Ourense contará este año con un presupuesto inferior a 2011, por debajo de los 100 millones de euros, según ha apuntado el edil de Economía y Hacienda, el socialista Agustín Fernández, debido a la 'caída de ingresos' y a la necesidad de 'hacer frente' a los 'gastos' derivados de las 'enormes inversiones' que la institución municipal ourensana realizó 'durante los últimos años'.
El concejal de Economía y Hacienda ha comentado que durante los últimos años en la ciudad de Ourense se realizaron 'muchísimas inversiones' entre el 'plan E' y los 'recursos propios' para la construcción de 'centros cívicos' o 'palas' que en la actualidad 'requieren gastos de mantenimiento'.

En este sentido, ha indicado que las arcas municipales tienen una 'cierta presión' en el área de gastos para 'atender' el 'mantenimiento de las infraestructuras', además de 'una presión a la baja de algunos ingresos'.

Agustín Fernández ha explicado que por estas causas el presupuesto de 2012 'tiene que bajar' y hay que 'recortar' donde 'no sea prioritario' y 'ser eficientes'. 'Yo creo que seremos capaces d aprobar un presupuesto inferior al de estos años y aunque no está cerrado andará alrededor de los 100 millones de euros o algo menos', ha aseverado el edil.


COMBATIR EL FRAUDE
El edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ourense ha manifestado que durante este año tratarán de 'combatir' el 'fraude fiscal'. 'Sobre todo no debemos acometer nuevas inversiones salvo las prioritarias y si hay que invertir que sea para ahorrar', ha afirmado.

Fernández aboga por mantener 'bien' lo que tienen y 'si hay que acometer nuevas inversiones que sean en cosas que ahorren', como la investigación o eficiencia energética', ha dicho, para tratar de 'gastar menos'.

El responsable de Economía ha insistido en que el Ayuntamiento de Ourense debe 'invertir' en 'lo que ahorre' y no poner en marcha nuevas infraestructuras, 'salvo las que sean imprescindibles' como 'la nueva depuradora o la reforma de la Plaza de Abastos' de la capital de As Burgas.

Te puede interesar