El Ayuntamiento de Ourense da luz verde a la expropiación de los terrenos para la construcción del edificio judicial

El Ayuntamiento de Ourense ha dado luz verde en junta de gobierno a la expropiación de los terrenos para la construcción del futuro edificio de judicial de la ciudad en el barrio de O Couto.
En un comunicado, el Consistorio ourensano ha recordado que el juzgado de la ciudad anuló el proyecto de expropiación del suelo para el edificio judicial debido a la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y por el Tribunal Supremo (TS).

Según ha indicado el Ayuntamiento, el suelo está destinado a sistema general público en todos los planeamientos que estuvieron vigentes en el municipio, llevándose el aprovechamiento a propiedad en el año 1964 al ejecutarse el inmueble posterior. Un aprovechamiento que, según el TSXG, 'ya lo materializaron en otras parceles que les correspondieron con exceso respecto a lo permitido en el plan entonces vigentes'.

De esta manera, tras la aprobación inicial del expediente de expropiación y como pasos previos a la aprobación definitiva, el expediente será sometido a información pública en un plazo mínimo de un mes, a la vez que se notifica a los titulares de los bienes y derechos, que podrán formular alegaciones en el plazo de un mes desde la correspondiente notificación.

Además, en la misma sesión, fue aprobado el proyecto de regulación del Consello Social del Ayuntamiento de Ourense, que pretende facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural de la ciudad.

Te puede interesar