REUNIÓN EN LA DIPUTACIÓN

Nuevo paso al frente para crear el Clúster do Viño

Manuel Baltar cos presidentes dos CRDO de Ourense_result
photo_camera José Vicente Solarat, José Manuel Rodríguez, Manuel Baltar, Asunción Rodríguez y Miguel Ángel Viso, en la reunión.

Manuel Baltar y los consejos reguladores definieron sus líneas básicas

 El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, mantuvo ayer una reunión con los respectivos presidentes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen ourensanas, Asunción Rodríguez (Monterrei), José Manuel Rodríguez (Ribeira Sacra), Miguel Ángel Viso (Ribeiro) y José Vicente Solarat (Valdeorras), de acuerdo con la comunicación constante garantizada en la gala anual del Consello Regulador de O Ribeiro, celebrado en junio.


El objetivo de esta reunión fue el análisis de medidas relevantes para el sector vitivinícola, entre las que destaca la creación del Clúster do Viño de Ourense, una de las medidas que contempla el 'Plan 15-19' de la Diputación. Baltar y los cuatro consejos reguladores acordaron diseñar y establecer las líneas maestras de actuación de esta nueva organización, y será el 4 de septiembre, fecha prevista de su próximo encuentro, en la sede de la D.O. Valdeorras, cuando las abordarán en profundidad.


La creación de un clúster "significará un impulso e unha panca de desenvolvemento para o sector", manifestó Manuel Baltar al término del encuentro, indicando que el liderazgo activo de la Diputación en este organismo delimitará este organismo. "Os límites territoriais da provincia son os do clúster", indicó.
Otro de los aspectos analizados en la reunión fue la anunciada puesta en marcha de una sede de las cuatro denominación de origen, con un componente comercial y promocional de los vinos ourensanos, "co obxectivo de que os visitantes se poidan informar e tamén degustar os nosos produtos nun edificio de titularidade provincial".


Además, los presidentes de Diputación y consejos reguladores hablaron de la posibilidad de que la institución provincial colabore activamente en las 'Rutas do viño'. Baltar reconoció tener una impresión "altamente positiva" de la reunión, ante la confluencia de intereses comunes.

Te puede interesar