POLÍTICA

Baltar explica en Vigo la nueva visión empresarial de Ourense

El presidente de la Diputación expuso su modelo durante un almuerzo con la cúpula patronal

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, propuso ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia un mayor acercamiento entre las empresas de su provincia y las de Vigo y explicó el proceso en marcha de su institución para ampliar el comercio internacional. Todo ello, dentro de una nueva visión general que quiso transmitir a la dirección del Círculo, con la que compartió un almuerzo -antes firmó en el libro de honor- donde el titular del organismo provincial ourensano explicó sus planes, destacando entre ellos su apuesta por la internacionalización de las empresas de su provincia y en concreto señaló la colaboración con Estados Unidos como la vía más novedosa.

El titular de Círculo, Juan Güell, señaló antes del almuerzo que la presencia de Manuel Baltar permite incidir en la visión de la organización patronal en un ámbito gallego y no estrictamente vigués. Ya en la comida -donde estaban también los presidentes de la Confederación de Empresarios y de los Promotores Inmobiliarios-, incidió ante los empresarios en lo que denominó "la visión de desarrollo provincial" de la Diputación que dirige y en un plan estratégico para desarrollar en el cual "la cooperación público-privada es una cuestión insoslayable".

"Estamos hablando de temas tan novedosos que no serían posibles sin una buena gestión económica", añadió, y, en esta línea,  puso por encima de todo la misión comercial norteamericana que en el próximo mes de junio visitará Ourense para explorar oportunidades de negocio.

Recordó que él mismo se había desplazado a la capital de Estados Unidos para tratar de abrir puertas a su provincia, señalando en este sentido la existencia del antes denominado Parque Tecnológico de Galicia (en alusión a la Tecnópole). Además incidió en “el valor añadido” y la “repercusión internacional” que están teniendo iniciativas impulsadas desde Ourense en los ámbitos de la cultura, la tecnología y la creatividad “explotando nuestras singularidades como provincia y  favoreciendo, como filosofía, una actitud optimista para llevarlas a cabo, apartada del  victimismo, en definitiva, creer en Ourense”. 

LA “MARCA OURENSE", PROTAGONISTA

En el almuerzo con los empresarios de Vigo, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se refi rió a la promoción de la  “marca Ourense”, que enlazó con la misión empresarial USAOurense  a la que se refi rió en varias ocasiones y a que entiende que permitiría que se puedan establecer canales de negocio con compañías de Estados Unidos. La misión será una realidad en las próximas semanas, según avanzó tras fi rmar en el libro de honor del Círculo de Empresarios. Durante el coloquio que siguió al almuerzo donde era protagonista, también Baltar destacó la presencia de la Diputación de Ourense en “Partenalia”, la red  más importante de gobernos locales intermedios de Europa, para impulsar proyectos que mejoren los servicios que se prestan a ciudadanos y a los ayuntamientos. 

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