OURENSE

Baltar: “Eu propuxen a Jesús Vázquez para a candidatura"

photo_camera Manuel Baltar, en su comparecencia ante la prensa.

El presidente de la Diputación manifestó su deseo de que Rosendo Fernández siga de vicepresidente 

El presidente de la Diputación y del PP de Ourense, Manuel Baltar, auguró ayer "unha victoria popular, tal como aconteceu en 2011". Contrario a la postura del PSdeG, que rechazó de inicio cualquier tipo de pacto de gobierno con el PP, Baltar quiso trasladar a las demás fuerzas políticas "a nosa predisposición ao diálogo postelectoral", y lamentó que en las anteriores municipales PSdeG y BNG optasen por aliarse para así hacerse con el gobierno local de Ourense, "sen deixar que a lista máis votada falase sequera con eles".

El presidente del PP provincial ofreció su perspectiva ante las municipales de mayo, invitado a los desayunos "ON/OFF" que organiza el Colexio de Xornalistas de Galicia, donde elogió la figura de Jesús Vázquez como candidato de su partido a la Alcaldía de la ciudad, defendiendo que "demostrou a súa capacidade na Xunta de Galicia". Manuel Baltar aseguró que "fun eu quen o propuxo no comité electoral provincial para encabezar a lista para as autonómicas, e tamén agora para encabezar esta candidatura ás municipais", explicando que ya había hablado con anterioridad con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre esta posibilidad. "El non é o paracaidista de ninguén; se Jesús está nalgún sitio, non é no ceo, senón cos pés na terra", metaforizó Baltar.

El líder de los populares también elogió el papel del exalcalde Manuel Cabezas, cuyo nombre apareció en las quinielas para la candidatura del PP. "Como presidente do partido, reúnome con moita xente do meu e doutros partidos", explicó, indicando que "era importante contar coa opinión dunha persoa que, sen dúbida, foi o mellor alcalde desta cidade dende a democracia". "A aposta por Jesús Vázquez xa era anterior á súa última candidatura ás autonómicas, así que non hai dúbidas de ningún tipo", dijo.

Manuel Baltar alabó el trabajo realizado por el actual portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, considerándolo "unha peza esencial do partido". El presidente provincial apuntó que uno de los principales cometidos que está desempeñando es el de vicepresidente de la Diputación y que contará con él "para todo e sempre", incluso para repetir en el cargo provincial en este nuevo periodo de cuatro años que dará comienzo en mayo. Al tener como obligación la de ser concejal electo en alguna Corporación, Baltar explicó que "é unha cuestion que Rosendo ten que valorar, porque sobran os concellos que quixeran contar con el como o vindeiro vicepresidente da Deputación".

A nivel provincial, Manuel Baltar también confía en una victoria de su partido, fijándose como meta "superar as 65 maiorías absolutas que acadamos na provincia nas municipais de 2011". El presidente de la Diputación manifestó su deseo de que el próximo gobierno provincial "sexa estable" y defendió que "só o PP vai falar de provincia". Reiterando su deseo de que en futuros procesos electorales se habilite la elección directa de los miembros de la Corporación provincial, Manuel Baltar anticipó que contará con mujeres dentro de sus futuros diputados.

Te puede interesar