Baltar se muestra dispuesto a colaborar pero ve ’sólo filosofía sin concreción’ tras la reunión con Touriño

José Luis Baltar.
El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, asistió a la reunión del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, con el resto de las diputaciones provinciales, donde se mostró abierto a colaborar, aunque se habló ’sólo de filosofía, sin concreción para los asuntos abordados’, según un comunicado.

La reunión fue convocada para tratar asuntos, como posibles cambios de titularidad de carreteras, mantenimiento vial, consorcios para los servicios anti-incendios y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), entre otros.

En el caso de la recogida de RSU, según el escrito de la Diputación, la crisis de las mancomunidades de municipios dejó sin servicio a muchos de ellos y en el caso de Ourense, la Diputación se hizo cargo de la recogida en más de treinta ayuntamientos.

En ese sentido, el comunicado de la Diputación indica que su presidente Baltar considera ’escaso’ el resultado de la reunión mantenida hoy, en la que se habló ’sólo de filosofía’, algo que considera apropiado para el primer año de legislatura ’pero en el último año habría que estar ejecutando medidas concretas’.

Según Baltar, no se concretó nada y los asuntos quedaron pendientes de tratamiento en sendas mesas sectoriales, aún sin convocar.

Te puede interesar