Baltar readmite al personal de confianza del PSOE con contratos indefinidos

El actual senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo Areda, se ha convertido en personal laboral indefinido de la Diputación de Ourense, como lo atestigua el decreto firmado por el presidente de la institución, José Luis Baltar, el pasado 29 de agosto, con el que se pretende poner fin a las reclamaciones planteadas por el político y por otros dos contratados para el grupo del PSOE en el Pazo provincial.
Sin embargo, y de acuerdo con el informe elaborado al respecto por el secretario general de la Diputación y que ha servido de soporte jurídico para el decreto, queda abierta una puerta a la salida de las tres plazas a concurso público, al quedar ahora incluidas, en virtud de esa nueva catalogación, en la relación de puestos de trabajo de la institución. El informe de Cacharro Gosende recuerda que continuarán desempeñando el puesto que venían ocupando hasta que se proceda a su cobertura por los procedimientos legalmente establecidos para la selección del personal laboral fijo, momento en el que se producirá la extinción de la relación laboral salvo que accedan al empleo público superando los correspondientes procesos selectivos.

De este modo, el presidente ha reconocido parcialmente las reclamaciones de Fidalgo Areda, de una administrativa y del sustituto del senador (en situación de excedencia forzosa por su tarea política) contra su despido al finalizar el mandato de la Corporación provincial en julio de este mismo año. Se declara a los dos primeros personal laboral indefinido y la improcedencia de la extinción de los contratos de los tres, acordando su readmisión inmediata y el pago de los atrasos desde el 11 de julio.

Pero el presidente desestima la reclamación formulada por el sustituto de Fidalgo, declarando que su condición es la de personal laboral interino. También rechaza la pretensión de nulidad de la extinción de los contratos de los tres reclamantes.

Los dos trabajadores de confianza con que cuenta el BNG se mantienen como tales, al haber descartado pleitear contra la Diputación para ser indefinidos, por lo que su situación laboral no ha variado, según fuentes del gobierno provincial.

Te puede interesar