Baltar ve una buena noticia el anuncio del alcalde tras la etapa "más negra"

"Es una buena noticia para Ourense saber que el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que sumió a esta ciudad en el desgobierno, no tiene opción de seguir a partir de mayo de 2015"

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha valorado esta mañana satisfactoriamente el anuncio del alcalde de Ourense, Agustín Fernández, de no optar a la Alcaldía de Ourense después de vivir la etapa "más negra de la historia" de la política municipal.

Baltar ha hecho esta afirmación antes de participar en la firma del convenio para la rehabilitación del ayuntamiento de Beade (Ourense), acto en el que participaron el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Beade, Senén Pousa.

A preguntas de los periodistas, el presidente orensano ha manifestado, sin entrar en la decisión que ha enmarcado dentro del ámbito personal, que es la mejor decisión para la ciudad.

"Es una buena noticia para Ourense saber que el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que sumió a esta ciudad en el desgobierno, no tiene opción de seguir a partir de mayo de 2015 al frente de esta legislatura para olvidar" y que fue "la más negra de la historia de la política municipal para Ourense".

En cuanto a posibles nombres que suenan para los candidatos en los principales partidos -PP y PSOE- ha considerado "un error hablar de nombres" a estas alturas.

"Un partido político responsable debe hablar de proyecto y de que alguien gobierne esta ciudad y capital de la provincia", ha señalado.

Para el presidente popular, lo que menos le debe importar a los ciudadanos son "las personas que se puedan a postular", tras asegurar que lo importante es "que haya una formación política que sea capaz de gobernar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento", desde el minuto uno, después de las elecciones.

El PP de Ourense dará a conocer los candidatos "cuando los órganos estatutarios del partido así lo decidan".

El candidato, ha aclarado, "será uno más de la lista" de un proyecto "conjunto" que necesita la ciudad de Ourense porque así lo pide la ciudadanía y que "será lo que hay que arreglar".

A día de hoy, Baltar ha asegurado que nadie del partido le ha trasladado su intención de concurrir a la alcaldía. "Cuando se haga la propuesta desde el comité provincial y resuelva el comité electoral se dará a conocer, sin prisas", ha sentenciado. 

Te puede interesar