El barrio de San Francisco se renueva con una rotonda y la reforma de la pasarela

La Concejalía de Infraestructuras e Mobilidade del Concello de Ourense proyecta un cambio de imagen para el barrio de San Francisco. La primera intervención, con una inversión que ronda los 54.000 euros, ya está en marcha y consiste en la mejora de las aceras de la calle Serra Martiñá, cuyos trabajos fueron comprobados ayer ‘in situ’ por el responsable del departamento, Andrés García Mata, y el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez vidal.
Esta reforma, que, según explicaron, estaba pensada inicialmente sólo para el tramo comprendido entre la rotonda y los edificios de Renfe, se amplió para ‘mejorar las condiciones’ de la calle en su totalidad.

Otro de los puntos de intervención en el barrio será la pasarela sobre la vía del tren que comunica la propia Serra Martiñá con Pena Trevinca, que será reformada prácticamente en su totalidad debido al estado de deterioro que presenta en la actualidad. Además se proyecta la construcción de una rotonda en el entronque de la carretera de A Granxa con Pena Trevinca.

Te puede interesar