LOS SOCIALISTAS OURENSANOS BUSCAN LÍDER

Blanco y Villariño, dos modelos para un reto mayúsculo

Las primarias del PSOE de Ourense viven mañana su momento decisivo tras una larga campaña. Más de 1.500 militantes tienen la última palabra para elegir entre dos caminos para iniciar una era plagada de retos

 

La secretaría provincial del PSOE de Ourense busca nuevo dueño y solo hay dos posibilidades. El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, y la diputada en el Parlamento gallego Noela Blanco son los militantes que han conseguido llegar a la gran final de las primarias, después de que el sábado 17 de diciembre, apeasen de la carrera a Pachi Vázquez, y unos días antes deciese el portavoz socialista en Taboadela, Álvaro Vila, dar un paso a un lado para integrarse en la candidatura de Rodríguez Villarino, un movimiento clave para garantizar el pase a la segunda vuelta.

Tanto el amoeirés como Noela Blanco llegan a la cita de mañana, en la que están llamados a las urnas de nuevo más de 1.500 militantes, con un mensaje claramente optimista, convencidos de que han conseguido trasladar su modelo para impulsar al partido en su recorrido por las distintas agrupaciones.


Los resultados de la primera vuelta evidencian que la clave del resultado final estará, en buena parte, condicionado por el voto de los fieles a Pachi Vázquez


Rafael Rodríguez ganó por un margen de 91 votos en el primer duelo, pero nadie en el partido entiende que eso sea definitivo. Menos en el caso de Noela Blanco, que ha realizado una campaña centrada en potenciar el voto libre de cada afiliado escapando de los tradicionales bloques que han convertido al PSOE en un blanco perfecto para las guerras internas.

Y es que más allá del resultado de mañana, el gran reto para Rodríguez o Blanco empezará al día siguiente, lograr coser a un partido roto en mil pedazos. Un reto, sin duda, mayúsculo. 

Te puede interesar