El BNG pide a la Xunta plazos para unir autovía y Polígono

Ourense.01-04-2015.rueda de prensa BNG por las obras de la vía de conexión entre el Polígono de San Cibrao das Viñas y la autovia A-52 por Tereixa Paz Franco y Manolo Viriato.Silvia Montoto.
photo_camera Tereixa Paz y Manuel Viriato.

Las parlamentarias del BNG Tereixa Paz y Ana Belén Pontón registraron en el Parlamento de Galicia una pregunta para su respuesta escrita incentivada "polo malestar veciñal" relativo al anuncio de la Xunta del inminente inicio de las obras de la vía de conexión entre el Polígono de San Cibrao y la autovía A-52.

En una rueda de prensa, Tereixa Paz calificó esta actuación del Gobierno gallego como "nova fórmula propagandística no día no que xa non se poden facer inauguracións" previas a los comicios municipales. Además de la "extemporaneidad", criticaron que cuando se aprobaron los presupuestos de la Xunta para el año 2015 "non se contemplaba nin de lonxe unha actuación deste tipo", pese a estar de acuerdo "con por fin a un deseño tan absurdo que no seu día non contemplou a conexión directa coa autovía do único polígono de Ourense".

Según Paz, la doble intención de esta pregunta es la de determinar el grado de veracidad del proyecto en cuanto al plazo, teniendo en cuenta que la tramitación "levará polo menos un ano", y que se aclare a los posibles afectados el trazado concreto de la infraestructura.

Te puede interesar