OPERACIÓN PATOS

Seis cajas con documentación, en el Concello 
de Ponteareas

Las adjudicaciones a las empresas Aquagest (gestiona el ciclo del agua, la EDAR y la ETAP) y Covelo (obra de la Senda do Tea), están en el punto de mira.

La Policía Judicial, a las órdenes del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en colaboración con la Fiscalía y dentro del amplio dispositivo de la 'operación Patos', requisaba ayer en el Concello de Ponteareas documentación sobre contrataciones públicas correspondientes a la concesión de servicios vinculados a dichas empresas, además de los contratos relativos al Centro de Día (contructora Eiriña), información sobre la contratación de la orientadora laboral (con subvención)y el registro de bienes e intereses del alcalde y todos los concejales del PP.

Al filo de las nueve y media de la mañana llegó el dispositivo policial al Concello, y tras hablar con el alcalde, seis agentes de la Comisaría General de Madrid permanecieron a puerta cerrada en el interior de las dependencias de Intervención y Secretaría durante más de cuatro horas. Al filo de las dos de la tarde abandonaron el Concello portando -al menos- tres cajas con documentación.

La empresa Aquagest lleva la gestión del agua desde los años 90. En 1996, sin concurso público previo, se le adjudicó también la gestión de la depuradora. Y desde entonces -hasta hoy-, los distintos gobiernos del Concello, fueron renovando y ampliando los contratos de concesión con dicha empresa. En 2013, sin convocatoria de concurso público, se le adjudicó la ETAP por 130.000 euros, con los informes negativos del técnico municipal, que había cifrado la concesión en 92.000 euros. 

Te puede interesar