turismo

Caldaria busca atraer a equipos de fútbol para potenciar su oferta termal

OURENSE. 05.01.2017 LAIAS, BALNEARIO, EQUIPOS DE REMO DE OXFORD -FEMENINO- Y DE COLLEGE ETON -MASCULINO- ENTRENAN EN LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Las estancias de fútbol se sumarán a las de equipos de remo. En la imagen, remeras inglesas el pasado año.

Una empresa especializada de Finlandia negociará estancias de conjuntos nórdicos y del Este europeo en el centro termal de Laias

Caldaria, entidad que gestiona los balnearios de Arnoia, Laias y Lobios, redoblará para el 2019 su apuesta por la captación de estancias de equipos deportivos. Después de los buenos resultados obtenidos con el remo y el piragüismo —con una media de mil deportistas hospedados cada año desde el 2015— se ha sumado el ciclismo, el cicloturismo y, de forma inmediata, el fútbol. Caldaria mantiene conversaciones muy avanzadas con una agencia finlandesa, especializada en la programación de estancias de equipos de fútbol para que derive conjuntos de países nórdicos y del Este de Europa al balneario de Laias. 

Así lo han confirmado fuentes de la entidad, que avanzan la presencia de la citada agencia en la feria Sportur que se celebrará en Expourense entre el 15 y el 17 de noviembre para cerrar algunos acuerdos. Caldaria aprovecha las instalaciones termales de Laias para dar un servicio de calidad a los equipos que se entrenarían en el vecino campo de Barbantes, de césped natural y a 1,7 kilómetros del balneario. "Nuestra idea es competir en un nicho de mercado que ya supone estancias de equipos en Málaga o Levante", señalan fuentes de Caldaria.

A expensas de confirmar la presencia de equipos del Norte de Europa, algunas gestiones parecen haber fructificado ya en el vecino Portugal. Técnicos del Boavista o del Vitória de Guimaraes han visitado las instalaciones y "las han considerado óptimas", según confirman las mismas fuentes.

El duro clima de algunos países obliga a determinados parones invernales, momento que aprovechan para hacer concentraciones en lugares con climas más benignos. "Es ahí donde Caldaria puede tener un hueco de negocio", precisan en esta empresa.

Con esta apuesta, a sumar a las actividades de ciclismo, cicloturismo, remo y piragüismo, Caldaria prevé mejorar sus estancias medias anuales y desestacionalizar la actividad termal. 


Buenas cifras


Entre la captación de equipos de las citadas modalidades, el programa de Termalismo Social y las reservas convencionales, la marca que explota los tres centros termales de la provincia prevé cerrar el año "con buenas cifras", buscando un equilibrio en la cuenta de resultados, después de los duros años de la crisis. Por otra parte, Lobios y Arnoia cerrarán dos meses en invierno aprovechando la temporada baja y para dar vacaciones.


Buenas perspectivas en ciclismo y cicloturismo


Con la llegada de noviembre Caldaria pondrá en marcha el plan de comercialización de un producto específico que busca captar estancias de equipos de ciclismo de carretera y de montaña, pero también de cicloturistas. La empresa Bike Friendly, especializada en la gestión de este tipo de reservas, cuenta con la confianza de la entidad propietaria de los tres balnearios ourensanos para programar actividades que garanticen afluencia termal. Además, otra compañía se ocupará de promocionar por varios países europeos las ofertas de Caldaria "para convertir a Ourense en un destino cicloturístico", dicen en la empresa. El balneario de Arnoia se especializaría en rutas de carretera mientras que el de Lobios lo haría en ciclismo de montaña. 

Ambas localizaciones tienen ya diseñadas rutas para los amantes del deporte de las dos ruedas. En Caldaria también han decidido aprovechar "la cercanía de un aeropuerto internacional como el de Oporto para captar equipos de otros países".

Te puede interesar