OURENSE

La calle Pardo de Cela sufre una nueva rotura de tuberías

photo_camera La rotura de la tubería en la calle Pardo de Cela de la ciudad obligó a cortar al tráfico los carriles de salida de la ciudad. (MIGUEL ÁNGEL)

Afectó al suministro de agua de los Salesianos y del Pabellón, así como al tráfico en esa zona. 

La calle Pardo de Cela volvió a anegarse ayer por la rotura de una tubería. Ocurrió en torno a las 11 de la mañana y provocó, como en ocasiones anteriores, importantes consecuencias en el tráfico por esta zona, al quedar cortado el tránsito en el tramo de la calle a la altura del colegio Salesianos, en sentido salida de la ciudad.

Fuentes municipales aseguraban ayer que la rotura se produjo debido a la antigüedad de la tubería, perteneciente a la línea de abastecimiento general. Además de la gran cantidad de agua que corrió por la calle y su entorno, la avería ocasionó un corte de suministro que afectó al centro educativo (Salesianos) y al Pabellón de Os Remedios, siendo en este último en el que más se tardó en recuperar el abastecimiento de agua, puesto que pasaron en torno a un par de horas sin suministro, según fuentes de las instalaciones deportivas.

Aunque no siempre afecta al mismo punto de la red de tuberías, la calle Pardo de Cela es una de las más afectadas por las roturas. Precisamente, fue hace un año cuando se practicó un gran socavón en la calzada para dar con la avería, manteniendo este tramo cortado durante un par de días. También se produjeron roturas en el inicio del Puente Romano y en la isleta del cruce con Progreso, zona en la que parecía localizarse la avería de ayer.

Las reiteradas roturas en la red de tubería son explicadas desde el Concello por la antigüedad de la red. La concejala de Infraestructuras, Áurea Soto, explica que se abordará esta cuestión para tratar posibles soluciones en la comisión de seguimiento formada por miembros de la institución municipal y de la concesionaria del agua (Viaqua). Precisamente, esta comisión llevaba sin reunirse desde 1998, según Soto, y recientemente se han retomado los encuentros para hablar sobre la concesión.

Te puede interesar