La Cámara, en un plan de apoyo a las mujeres empresarias

El Ministerio de Empleo concedió a la Cámara de Comercio de Ourense el sello que certifica su adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo jóven 2013-2016, con la que se persigue hacer frente al problema del dese,mpleo juvenil. Es un plan que la Cámara ourensana centró en el fomento de emprendedores jóvenes y, especialmente, mujeres, a través de su programa de apoyo empresarial.
Señala la Cámara que el paro juvenil es uno de los problemas que más preocupación suscita en la sociedad, habida cuenta de que más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar no encuentran la oportunidad de hacerlo y casi el 35% de los jóvenes desempleados se encuentran en esta situación desde hace más de un año.

Para la Cámara de Comercio de Ourense, la dimensión del desempleo entre los jóvenes es tan importante que para invertir esta situación es necesario potenciar la colaboración entre las administraciones y las empresas. En esta línea, la entidad trabaja en el apoyo a los emprendedores, favoreciendo la creación y la supervivencia de empresas, especialmente en aquellos grupos que más lo necesitan, jóvenes y mujeres.

Con la concesión de este sello, Cámara de Ourense impulsará ahora su programa de apoyo empresarial a las mujeres, promovido por el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Cámaras y la propia entidad ourensana, además de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial.

Te puede interesar