Suceso

Heridos al averiarse su coche y ser arrollado por un camión

El siniestro se produjo a media tarde en la autovía A-52, en Sandiás, y obligó a cortar un carril

Las carreteras de la provincia registraron ayer tres accidentes de circulación, que dejaron otros tantos heridos. El más aparatoso se  produjo  a las 18,30 horas en la autovía A-52, a su paso por Sandiás. Dos ciudadanos portugueses resultaron heridos de consideración después de que el coche en que viajaban, un Porsche Cayenne sufriera una avería, en los carriles en sentido Benavente.  El conductor estacionó en el arcén y por fortuna, junto con el copiloto, salieron del coche y tomaron posiciones detrás de la valla protectora, a la espera de que una grúa los remolcase. Y nada más alertar de la avería,  su coche fue arrollado por un camión cargado con 23.000 kilos de barras de aluminio de seis metros de largas. A causa del impacto, los dos ciudadanos lusos se precipitaron por un terraplén, resultando ambos lesionados. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, los trasladó al CHUO. 

El camión quedó atravesado,  terminando por colisionar la cabeza tractora contra la valla protectora, según dio a conocer Tráfico, que en la tarde de ayer recababa información en el punto y en el mismo camionero para esclarecer las causas que originaron la colisión.

El transportista había cargado en Vigo y se dirigía a Madrid. El siniestro obligó a cortar un carril de la vía de alta capacidad, que en la noche de ayer permanecía cerrado a la espera de que otro vehículo se hiciera con la carga para continuar la ruta.


Otro accidente en Sandiás


La A-52, a su paso por Sandiás, fue escenario ayer de otro accidente. Una conductora, de 62 años y domicilio en Verín, resultó ilesa después de salirse de la calzada. El furgón que conducía en sentido O Porriño (Pontevedra), volcó sobre el asfalto.

Además, la Guardia Civil de Tráfico y el personal del 061 atendieron a otro herido, un vecino de Quereño (Rubiá),  que resultó lesionado leve en una colisión entre dos vehículos en la carretera N-536, a su paso por Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Este accidente se produjo pasadas las dos y media de la tarde a la altura del cruce con la carretera que conduce a la localidad de Casaio, dentro del mismo municipio. 

Te puede interesar