El vehículo perdió su carga al caer desde la autovía, en Trasmiras

Un camión con troncos cortó un acceso a la A-52

La carga quedó desparramada en el acceso desde la N-525 a la A-52 en Trasmiras. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La A-52 a su paso por la provincia volvió a ser escenario de un accidente de tráfico que, aunque sin heridos, obligó a cortar el acceso que hay desde la N-525 en Trasmiras, en el kilómetro 181, durante casi seis horas. El percance sucedió pasadas las tres de la tarde cuando el conductor de un camión articulado, cargado con troncos de madera, se salía de la vía, maniobra que provocó que cayera por un desnivel y desparramara por el firme del enlace toda la carga.
Un automovilistas alertó al servicio de Emerxencias 112 a las 15,04 horas, por lo que desde la central se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Trasmiras. Según informó la Guardia Civil, el accidente de circulación consistió en la salida de vía por la margen derecha sentido Ourense, carril que también quedó cortado para poder reparar la valla de protección.


ACCESOS HABILITADOS

Las incorporaciones a la A-52 desde la N-525 quedaron habilitadas por el enlace del kilómetro 174 en Albarellos (para quienes circulaban en sentido Benavente) y por el kilómetro 188 -en el enlace de Abavides- para quienes se dirigían hacia Ourense. La incidencia quedó solventada a las 20,50 horas, si bien quedó cortado el carril de la autovía sentido Vigo para las obras de mantenimiento.

Este es el tercer accidente desde que comenzó la Navidad en la provincia que obligó a cortar la A-52 o sus accesos. El 22 de diciembre la autovía, en sentido Benavente, estuvo cortada en Xinzo dos horas debido a un accidente mútiple con once coches implicados. Un día después, dos de los tres carriles de la A-52, en sentido Vigo, a su paso por Monterrei, estuvieron cortados debido al incendio que calcinó un autobús de pasajeros que cubría la línea regular Madrid-Pontevedra.

Te puede interesar