Una campaña solidaria recauda dinero en la calle Paseo a favor de la población haitiana

Una iniciativa solidaria que consiste en el canje de invitaciones por entradas para el partido que enfrentará el domingo al Club Deportivo Ourense con el Deportivo B pretende recaudar dinero para la población haitiana.
Para ello, el Ourense Centro distribuirá entre sus clientes 3.000 invitaciones y los beneficiarios de las entradas gratuitas podrán donar a Cruz Roja un euro en cada una. A mayores, la asociación de comerciantes aportará otro tanto de lo recaudado. ‘Esta pequeña colaboración es muy importante para un país tan pobre y devastado como Haití, porque, por ejemplo, con la donación de un euro cada persona estará enviando cuatro raciones de alimento’, valoran los promotores.

El Club Deportivo Ourense también colabora con la iniciativa al facilitar las entradas a un precio reducido y dinamizando el stand emplazado en la calle Paseo con la presencia de jugadores del Ourense a lo largo de toda la semana. Asimismo, la Cruz Roja de Ourense ha instalado en 50 comercios otras tantas huchas con las que se pretende incrementar la recaudación total.

Canje

El canje de invitaciones por entradas se realiza en el stand conjunto que tiene el Centro Comercial Aberto y Cruz Roja en la calle Paseo, frente a la Ibense, tanto en horario de mañana como de tarde (de 11,30 a 14 horas y de 17,30 horas a 20,30). Estarán voluntarios de Cruz Roja que informarán a todos los interesados sobre las acciones que está llevando a cabo esta organización en Haití.

Hasta la fecha, Cruz Roja española ha desplegado 40 delegados (28 en Haití y 12 en la República Dominicana) para responder a la operación de ayuda humanitaria. Una de las principales tareas encomendadas a Cruz Roja en el terreno es el agua y el saneamiento, suministrando agua que beneficia a 100.000 personas, además de participar en actividades de distribución y suministro.


Te puede interesar