seguridad

Campos promete agilidad para dotar a los bomberos de Ourense

Bomberos apagando un incendio.
photo_camera Bomberos apagan el martes el incendio en A Farixa.

Los representantes sindicales del cuerpo siguen siendo "escépticos" por la falta de concreción en los compromisos

El gobierno municipal trata de tender puentes con el colectivo de Bomberos, a los que volvió a felicitar por sus intervenciones en los incendios recientes, en un verano marcado por las críticas del cuerpo por la falta de medios y personal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, se reunió ayer con los representantes sindicales para garantizarles el "firme compromiso" del Concello de "mejorar los medios y los recursos", prometiendo además "agilidad" en los procedimientos.

En esta línea, el edil se refirió a la adquisición de material utilizando los fondos aportados por Unespa, para lo que el gobierno precisa aprobar una modificación de crédito en pleno que todavía no tiene fecha. "Lo llevaremos cuando sea posible", se limitó a decir Campos.

Además, en relación a la incorporación de nuevos efectivos, una vez que los representantes sindicales del cuerpo de Bomberos desestimaron la convocatoria de 11 interinidades, el concejal de Seguridad Ciudadana indicó que "abordaremos las contrataciones a través del mecanismo jurídico más factible".

Desde el servicio, el representante de la CIG, José Vaquero, señaló que "seguimos sendo escépticos", argumentando que tras la reunión "non hai nada firme". Sin embargo, aboga por dar un voto de confianza al gobierno local "para ver que se vai concretando". En un principio, ambas partes se han emplazado a mantener reuniones con una periodicidad mensual.

Sobre la incorporación de nuevos efectivos, los bomberos le sacaron el compromiso a Carlos Campos de "agotar todas vías para buscar unha contratación estable", antes de retomar la propuesta de los interinos "se non existe outra vía".


"Risco extremo"


En relación a la situación del servicio también se pronunció ayer Ourense en Común, asegurando que "polos recortes e o incumprimento cos desbroces" el Concello está "nun risco extremo" de incendios.

"A situación é insostible", afirma el portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez, que lamenta además el proceso "chapuceiro e lento" para la contratación laboral temporal de una brigada de prevención y defensa contra el fuego, "que chegará en outubro como moi cedo". La formación pide la dimisión de Carlos Campos.

Te puede interesar