CRóNICA

Un Campus más multicultural

Ourense. 26-01-16. Local. Reportaxe sobre erasmus no campus de Ourense.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Un grupo de alumnos extranjeros, durante el acto de bienvenida al Campus de Ourense.

La gastronomía, las fiestas y su interés por perfeccionar su nivel de castellano son algunas de las razones por las que 21 alumnos extranjeros eligieron el Campus de Ourense para continuar con su formación universitaria.

El Campus de Ourense dio ayer la bienvenida a un grupo de 21 alumnos extranjeros que continuarán con sus estudios universitarios durante los próximos cuatro meses en la provincia. Proceden de diversos países europeos e iberoamericanos como Italia, Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Alemania, Bélgica, Finlandia, República Checa, México, Argentina, Colombia y Brasil. Otros, desde Turquía, Vietnam y Estados Unidos. En este curso 2015-2016, se registraron 49 estudiantes foráneos en el Campus ya que algunos llegaron en el primer cuatrimestre (17) y otros estarán aquí todo el año (11). Las aulas ourensanas se convierten así en espacios multiculturales en los que alumnos locales y extranjeros compartirán sinergias enriquecedoras, que contribuirán tanto a su desarrollo profesional como personal al tener la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Perfeccionar el español es uno de los objetivos que se han marcado durante este cuatrimestre. De hecho, una de las razones por las que han elegido Ourense es por tratarse de una ciudad pequeña en donde se pueden integrar fácilmente para aprender a hablar el castellano perfectamente. Es el caso de la alumna estadounidense Megan Green que cruzó el charco para perfeccionar el idioma. "Decidí venir a Ourense por tratarse de una ciudad pequeña y acogedora. Espero que de esta forma me resulte más fácil adaptarme", explicó. Para ello, el Centro de Linguas pone a su posición una serie de cursos con el objetivo de perfeccionar su nivel tanto en castellano como en gallego. Con el objetivo de hacerles más agradable su estancia en la ciudad, también podrán inscribirse en cursos de cocina saludable, huerta ecológica o fotografía y disfrutar de las instalaciones deportivas del Campus como son la sala de musculación o la piscina.

El gabinete psicopedagógico, formado por tres profesionales, también les ofrecerá orientación escolar y personal a través de tallares en los que se les enseñará técnicas de estudio y relajación para el control de la ansiedad en épocas de exámenes, de forma totalmente gratuita. De esta forma, los diferentes programas de mobilidad e intercambio de estudiantes como el Erasmus son un plus en su currículum vitae además de una experiencia personal única. Eso sí, además de estudiar, los jóvenes no quieren perder la ocasión de conocer los rincones gallegos con más encanto y su gastronomía. De entrada, ya les recomendaron el Entroido de Verín y Xinzo.

Te puede interesar