Candal pide a Baltar que ‘se abra a pactos’ con Quintana para defender a los ourensanos

Pide a José Luis Baltar que se ‘abra’ a los pactos con Anxo Quintana, satisfecho como está de su adhesión al Consorcio do Benestar. Lo dice el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Manuel Candal, que se desmarca de otros alcaldes del PP que criticaron la ‘presión’ nacionalista en este asunto.
El alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Manuel Candal, que ya el jueves se declaró firme defensor del Consorcio Galego do Benestar (por lo que no entiende que sea uno de los concellos con los que Vicepresidencia finiquitó el acuerdo), insta ahora al presidente provincial del PP, José Luis Baltar, a sentirse ‘centrista, coaga y buen defensor de los ourensanos, como siempre lo fue’. Y la forma no es otra, señala en con comunicado hecho público ayer, que ‘se abra a los pactos con Quintana’.

Es más, Candal Candal, veterano alcalde del PP y diputado provincial durante años, asegura que las consellerías de Vivenda, medio Rural y la Vicepresidencia do Benestar, todas ellas nacionalistas, ‘demuestran garantías y los dos nos hemos identificado siempre más con los que trabajan que con los que incordian’.

Entre estos últimos estarían los socialistas puesto que el propio alcalde señala que ‘de la familia Touriño, si excluimos alguna consellería como la de Sanidade, sólo recibimos maldades y desprecios’.

La reacción del regidor vilamartinés se produjo después de que Vicepresidencia anulase los convenios de adhesión al Consorcio de Benestar a un grupo de municipios gallegos gobernados por el PP, alegando que habían criticado la política de ‘presión’ que el departamento de Quintana habría ejercido para favorecer la adhesión. Entre ellos se incluyó el de Vilamartín, por lo que Candal optó por ensalzar la labor de ese departamento autonómico, en la que ayer profundizó, precisando también que él personalmente nunca había ‘presionado’ a Quintana por esta causa.

Te puede interesar