RESTAURACIóN

La capilla de Os Remedios podrá acoger su novena

photo_camera Los andamios se retirarán del interior de la capilla en pocos días (Foto: José Paz)

Las obras de restauración están casi finalizadas y su dotación, lista 

Después de varios años transcurridos desde el incendio que dejó reducida a cenizas la emblemática capilla de Os Remedios de Ourense, ocurrido en julio del 2010, volverá a estar apta para el culto en la próxima novena de la Virgen que le da nombre, que se celebrará desde el 30 de agosto al 8 de septiembre. Han sido muchos los pormenores legales que ha sido necesario resolver para que el templo, tan querido por los ourensanos, vuelva a estar preparado para el culto.

Pese a que serán necesarias aún más obras para que recobre la dignidad necesaria que la ermita requiere, en la actualidad está prácticamente terminada la primera fase de la restauración: limpieza de los muros exteriores e interiores, nueva cubierta, iluminación y preinstalación de megafonía.

Dotación interior

También se han colocado los bancos para la capilla, conseguidos de segunda mano pero en buen uso. El altar lo han regalado las Siervas de María, que lo tenían retirado en su casa después de haberlo utilizado en un primer momento en su capilla.

La imagen de la Virgen que preside la ermita es una talla nueva, copia fiel de la antigua, que acabó destruida por el fuego.

La víspera del comienzo de los cultos de la novena, el próximo día 29, el obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, procederá a la colocación de la imagen en el templo y a la bendición de la misma, así como a la bendición de la iglesia y la consagración del altar para que esté todo listo el día 30 de este mes, en el que comienza la novena. No obstante, aún se confía en que con la ayuda de los fieles, sobre todo en el transcurso de la novena, puedan concluirse las obras que aún faltan.

Te puede interesar