Los barrios de Seixalbo, As Eiroás y la Praza Maior fueron los puntos neurálgicos del martes de Entroido en la ciudad

La capital pone la nota romántica con la boda de la Pita en As Eiroás

Las máscaras tiran maíz a los recién casados en As Eiroás.
El Entroido sacó su lado más romántico viviendo el día grande de estas fiesta con la boda de la Pita de As Eiroás y la salida por las calles de Seixalbo de los ilustres vecinos Paquita y Nicanor.
La pareja demostró que su amor no se apaga pasen los años que pasen, de modo que demostraron a todas las parejas de la parroquia que la suya es una historia de las eternas. Hace muchos años ya que el Entroido en Seixalbo los tiene como protagonistas.
Horas antes, otra historia de amor se había fraguado a unos cuatro kilómetros aproximados de allí. En As Eiroás, todos se engalanaban de buena mañana para asistir a la boda de dos jóvenes de la zona recordando y satirizando la unión de dos viudos de la zona a comienzos del siglo XX. Novios e invitados participaron en una comida animada por la charanga 'Los estupendos Burruños', mientras que la fiesta llegó por la tarde.
Pero la diversión se mantuvo durante toda la tarde para los más pequeños en la Praza Maior, donde continuaron los juegos y talleres con el Entroido como motivo principal.

Te puede interesar