MAGOSTO EN LA PROVINCIA

Castañas, chorizos y buen vino por toda la provincia

<p></p>
photo_camera Tres personas se ocuparon de asar las castañas en la plaza de Oriente de Xinzo.

Ribadavia, O Barco, Xinzo, A Bola y Parada de Sil se sumaron a esta celebración popular

Numerosos puntos de la provincia eligieron la fecha de ayer, 11 de noviembre, para organizar sus magostos populares. Este es el caso de localidades como Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Ribadavia, A Bola o Sacardebois, en Parada de Sil.

Los vecinos de Ribadavia celebraron el tradicional Magosto en la pista Picuxa, en donde se asaron 80 kilos de castañas, se cocinaron 45 kilos de chorizos y se degustó el buen vino de O Ribeiro, además de la tradicional bica y el licor café de postre. Asistieron numerosas personas, en un continuo ir y venir desde las 19,00 horas en que comenzaba la fiesta, que estuvo animada por un dúo musical. Entre los participantes se encontraba el alcalde, Ignacio Gómez, junto con varios concejales ribadavienses. La fiesta estuvo organizada por la Concejalía de Cultura, y los vecinos disfrutaron de los tradicionales productos de forma gratuita. La concejala de Cultura, María López, agradeció la colaboración de los voluntarios en la organización del Magosto y también la presencia de los vecinos.

En Xinzo de Limia más de 600 personas se acercaron hasta la plaza de Oriente, en el barrio de Abaixo, para participar en el magosto organizado por el Concejalía de Cultura. Pequeños y mayores pudieron disfrutar de forma gratuita de bocadillos de chorizo, castañas y vino.

En O Barco de Valdeorras, el Concello también convidó a castañas asadas a los vecinos que se acercaron hasta la praza Otero Pedrayo, de Viloira, una degustacion que se complementó con la actuación de una orquesta.

En el concello de A Bola, el mercado municipal de Cacabelos fue escenario del magosto popular organizado por el Concello. Vecinos de las diferentes parroquias se dieron cita en las instalaciones municipales para degustar los chorizos y las castañas asadas que durante la tarde habían colaborado en preparar los propios asistentes. La celebración, para la cual el Concello dispuso un servicio de transporte adaptado para los vecinos con problemas de desplazamiento, incluyó durante la sobremesa dos concursos de postres y licores caseros.

La localidad de Sacardebois, en el municipio de Parada de Sil, también celebró su tradicional magosto, el más antiguo del concello. Participaron en torno a 300 personas, que degustaron castañas, vino y chorizos gratis.

Te puede interesar