El Concello espera que esté funcionando en los primeros meses de 2010

El centro cívico de A Cuña contará con una ludoteca y una unidad de integración social

A Cuña contará en los primeros meses del próximo año con un centro cívico que, entre otros servicios, tendrá ludoteca y una unidad de integración social. El alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Benestar Social, Marga Martín, visitaron ayer unas obras que también beneficiarán a una parte del archivo municipal, que empezará a ser digitalizado.
Alrededor de 1.500 metros cuadrados ‘a disposición dos veciños, para dinamizar este barrio’. Así presentaba ayer la concejala de Benestar Social, Marga Martín, el que será el futuro centro cívico de A Cuña. El edificio tendrá un gran salón de actos y varias aulas para diversas actividades, desde bailes de salón a pinturas; así como una ludoteca y un espacio para los jóvenes y las nuevas tecnologías. Asimismo, el centro contará con una unidad de intervención social en el último piso.

La intervención incluye el aumento de la superficie del archivo municipal, que ya está empezando a ser digitalizado. Según Marga Martín, la previsión municipal es que las instalaciones estarán en funcionamiento en los primeros meses del próximo año. El alcalde, Francisco Rodríguez, explicó que esta actuación es un reflejo ‘do noso compromiso cos barrios’. Además de este centro cívico, en los próximos días se inaugurará el de la calle Colón y está prevista la construcción de otro en la Finca Santamarina. La escuela infantil de la calle Colón, gestionada por la Xunta, empezará a funcionar el 1 de octubre, según explicó ayer el alcalde.

El recurso

Rodríguez se refirió al archivo del recurso presentado contra él por el PP por falta de información sobre el Festival de Cine. Para él, ‘estas son cousas que teñen máis motivación de saír un día na prensa que consistencia legal’ y añadió que ‘este goberno se por algo se caracteriza é por dar toda a información á oposición.


Te puede interesar