TRABALLO

La CEO supera objetivos con el programa para desempleados

La iniciativa Connecting Empreg@, desarrollada junto con la Xunta, reinsertó a 29 parados 

Casi 30 desempleados se han formado y encontrado empleo gracias a su participación en el programa Connecting Empreg@, desarrollado por la Confederación Empresarial de Ourense, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar. El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, destacó la importancia de esta iniciativa, "realizada en colaboración con la Xunta y que ha proporcionado formación a un grupo de 60 personas para ayudarles a regresar al mundo laboral".

En este sentido, el jefe territorial de la Consellería de Traballo en Ourense, José Selas Souto, destacó que "29 de los 60 alumnos se habían insertado en el mercado laboral", lo que supone un 48 % del total, "muy por encima del techo que nos habíamos marcado del 35 % de reinserción laboral", subrayó el representante de la consellería.

Pérez Canal añadió que "otro dato relevante es que de esos 29 nuevos empleos, 18 son mujeres y 11 son hombres", al tiempo que indicó que "todos trabajan por cuenta ajena, excepto dos que lo hacen como autónomos, y de ellos, 23 hacen jornada completa y seis están contratados a media jornada".

Por sectores, algo menos de la mitad está adscrito a comercio y servicios (hay varios en la atención a mayores y dependientes), un tercio al ámbito industrial y el resto repartidos entre labores administrativas, educación y mantenimiento industrial.

En cuanto al presupuesto con el que ha contado este programa, fue "de 68.500 euros repartidos en dos anualiadades", según recordó el jefe territorial de la Consellería de Traballo.

José Selas Souto, que mostró su "satisfacción por los resultados del curso", felicitando a la CEO por ello, anunció la idea de prorrogar la colaboración en este apartado, como lo demuestra el hecho de que ya esté en marcha una nueva edición del programa Connecting Empreg@.

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense añadió, en este sentido, que “la formación y la preocupación por la capacitación profesional va en el ADN de nuestra organización, pues constituye un beneficio para quienes la reciben y también para las empresas”.

Te puede interesar