SEMANA SANTA

Cerrados por vacaciones

photo_camera El camping de Untes no está operativo y la empresa que lo gestiona dice que está en obras.

La ciudad acoge estos días a un gran número de visitantes, aunque no todas las dotaciones estén operativas. En la zona del Miño, el camping de Untes o algún local hostelero de Outariz aún no están en servicio. 

Las perspectivas turísticas para esta Semana Santa son buenas en Ourense, pero alguna de sus dotaciones no están en perfecto estado de revista. Las obras de la depuradora mantienen el paseo de As Ninfas cerrado en un trayecto, el local hostelero que está también al lado de la futura planta de tratamiento de aguas residuales está fuera de servicio y el cámping de Untes no recibe caravanas estos días. Son solo algunos ejemplos aislados, pero sensibles en una zona como las orillas del Miño, de las más visitadas en el entorno urbano.

Por la carretera de Alongos, en la zona donde se construye la depuradora, hay cosas que se echan en falta. Estas últimas jornadas se ve a la gente caminando o corriendo por las orillas de la carretera OU-402 porque el paseo de As Ninfas está cerrado para evitar riesgos derivados de las obras de la depuradora. Una valla advierte los cambios y los paseantes toman la alternativa, mientras un cartel anuncia que "con motivo das obras na nova Edar, o camiño permanecerá aberto exclusivamente os fins de semana e festivos ata o 30-04-15". Sin embargo, ayer poco antes de las 11 de la mañana el paseo estaba cerrado, pese a ser sábado. El local de hostelería que se ubica en la zona, llamado La Bull River Club, también tiene sus puertas cerradas y se perciben síntomas evidentes de que ha estado inactivo últimamente. Su terraza comedor, su terraza chill out, la cocktelería y el parque infantil —así reza la denominación del establecimiento— están fuera de servicio y un folio colgado en la valla de entrada anuncia que está cerrado hasta Semana Santa. Tal vez abra sus puertas coincidiendo con los días fuertes de afluencia turística. Unas cuantas autocaravanas están en el aparcamiento habilitado en la zona y aunque quisieran no podrían ocupar las instalaciones del camping de Untes —en la orilla contraria del Miño— porque también está cerrado. Telefónicamente advierten que el recinto está en obras y que no saben cuándo van a finalizar, aunque su deseo era hacerlo en fecha inmediata.

Las instalaciones son gestionadas por Aspanas Termal y su responsable, Alicia Cortés, confirma que "se están haciendo obras de acondicionamiento" de las instalaciones, pero cuando se le pregunta qué tipo de obras, explica únicamente que persiguen tener el recinto "en óptimas condiciones", aunque reconoce que no podrá estar abierto el camping, sin que tampoco precise la fecha en la que podrán abrir las puertas. Alicia Cortés elude dar más explicaciones y lo único que desea es que los trabajos de mejora concluyan cuanto antes. Desde el exterior del camping no se ven indicios de actividad. En la entrada cuelga un cartel con un número de teléfono.

Te puede interesar