ENTREVISTA

Chema Álvarez: “El nombre surgió tras una votación en Facebook”

Chema
photo_camera Chema Álvarez.

Desde Taipei, revisando los pormenores exteriores de su nuevo Boeing 777, su propietario, ourensano nacido en Trives y residente en Palma, no puede ocultar su ilusión por ampliar su flota de aviones.

Desde Taipei, revisando los pormenores exteriores de su nuevo Boeing 777, su propietario Chema Álvarez, ourensano nacido en Trives y residente en Palma, no puede ocultar su ilusión por ampliar su flota de aviones.

¿A qué estará dedicado este avión y desde cuando estará disponible para sus clientes?
Estará fundamentalmente dirigido a los trayectos de larga distancia. Un aparato como este estará destinado a cubrir incidencias de líneas aéreas, especialmente hacia América. 

¿De dónde surge la idea de darle el nombre de ‘Auria' a su nuevo Boeing 777?
Fue un proyecto de participación popular. Pusimos en marcha la iniciativa en un grupo de la red social Facebook y al final nos encontramos con más de 1.000 participantes. Al final el vencedor fue Javier Torres, con el 'Auria'.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un avión suyo tiene una alusión a su tierra.
Sí, es cierto. Uno es el Trives, en honor a mi lugar de nacimiento y el otro Eduardo Barreiros, como homenaje al empresario. Los otros dos son en honor a mi madre, Milagros Díaz, y el otro es el Jesús Guil, mi primer instructor de vuelo.

Por último, las decoraciones de la aerolínea tienen una historia curiosa detrás, ¿verdad?
La verdad es que es un diseño que realizó mi hijo cuando tenía ocho años. Es una combinación de colores que transmite la imagen de exclusividad y seriedad que queremos.n

Te puede interesar