en ourense

La CIG critica la "demagoxia" de DO con los funcionarios ourensanos

La sección sindical de la CIG en el Concello de Ourense criticó ayer la "demagoxia" de DO, la formación política que dirige Gonzalo Jácome, en relación con sus ataques a las "prebendas" de los funcionarios del Concello que llevará al pleno en forma de moción. 

El sindicato nacionalista atacó los"cinismo e falacias" de DO al pedir la eliminación del Acuerdo Regulador para los empleados municipales. "É  público e notorio que o citado acordo foi obxecto de denuncia penal presentada a bombo e prato diante de toda a prensa polo propio Jácome o 8 de marzo de 2015", destaca la sección sindical, que recuerda que el portavoz de DO no dio "ningunha explicación" sobre el transcurso de dicha denuncia. 

La CIG le recordó a Jácome que haga "exercicios de memoria" ya que consideran que "debería dar explicacións sobre o estado actual da súa denuncia", puntualizando que "se está arquivada, coñece sobradamente a falsidade da súa denuncia, e se se abriu un proceso xudicial, sobra a moción porque xa a xustiza depurará as responsabilidades". 

La CIG detalla que el Acordo Regulador para empleados públicos  es "absolutamente legal a día de hoxe e está plenamente vixente xa que se prorroga automaticamente".


Ataques al SPPME 


El aval a las bases de selección de promición interna del Concello de Ourense en distintos puestos realizado por la Abogacía del Estado, provocó ayer el tirón de orejas de la CIG al sindicato de la Policía Local SPPME. El sindicato nacionalista, que defendió la legalidad de las bases, repartió ayer al personal del Concello un comunicado en el que señaló el "serio correctivo" del SPPME, a quienes invitó a "reflexionar" sobre su labor sindical. 

Te puede interesar