Circulaba por dirección prohibida y dio positivo en alcohol

Una motorista circulaba por el casco antiguo de la ciudad sin seguro obligatorio. La Policía Local la sorprendió en la calle Villar y le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, cuatro veces la tasa permitida. La grúa le retiró la moto y los agentes instruyeron diligencias al Juzgado.
La Policía Local interceptó a una vecina de la ciudad, de 50 años, identificada como C.E.H.D., conduciendo una moto Yamaha por la calle Villar en sentido contrario a la circulación. Los agentes lograron pararla y comprobaron que la motorista carecía de seguro obligatorio, por lo que fue alertada la grúa para que trasladara el vehículo al depósito municipal.

Según dio a conocer la Policía Local, la conductora mostraba síntomas de haber ingerido alcohol y le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, cuatro veces la tasa permitida.

La mujer no fue detenida pero tendrá que personarse el lunes en el Juzgado de guardia para responder de un presunto delito contra la seguridad vial.

Este es el quinto conductor que interceptó la Policía Local en esta semana al volante de un vehículo después de haber consumido más alcohol del permitido por la legislación. Todos ellos fueron denunciados ante el Juzgado después de haberles sido retirado el vehículo al depósito municipal, aunque ninguno arrojó una tasa tan alta como la de la mencionada motorista.

Te puede interesar