La ciudad destinará 56.000 euros al préstamo de bicicletas

El Concello de Ourense tiene en marcha el proceso de contratación del mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas por un periodo de un año, prorrogable otro más con el acuerdo de las partes. El precio del contrato, que podrá ser mejorado a la baja por las empresas ofertantes, asciende a 55.948 euros (IVA incluido).
En la ciudad existen actualmente diez bases de aparca-bicicletas, con un total de 206 bicicletas de uso público. El sistema cuenta con más de 3.700 usuarios, que realizan cerca de 18.000 préstamos. La empresa que resulte seleccionada en este proceso de contratación tendrá que asumir la gestión, mantenimiento, custodia y reparación de los distintos elementos del servicio municipal.

Las bases de bicicletas se encuentran ubicadas en la avenida de Zamora, Otero Pedrayo, Pabellón, praza da Mariña, praza do Bispo Cesareo, Aula Natureza de Oira, A Chavasqueira, Complexo Hospitalario, el Parque de San Lázaro y la praza do Couto. El adjudicatario del servicio debe revisar dos veces al día las bicicletas, para comprobar si alguna debe ser reparada. Además, durante el periodo nocturno, los vehículos son retirados a un almacén.

Las empresas interesadas en participar en este procedimiento abierto pueden presentar sus ofertas en el Concello hasta el próximo día 24 de abril. Las condiciones de la adjudicación pueden consultarse en el perfil del contratante del Concello, en la web www.ourense.es.

Te puede interesar