CINE

La ciudad se viste hoy de gala para una semana de película

La fiesta de apertura del OUFF será a las 20,30 horas en el Auditorio, con el filme "Lobos sucios" 

La gran fiesta del cine arranca hoy en Ourense con una película de apertura que no podía ser más de la tierra: "Lobos sucios", una historia que se desarrolla en la comarca valdeorresa y se centra en las minas de wolframio. Pero antes, será el turno para la gala inaugural en el Auditorio de Ourense que, en esta vigésima edición, estrenará alcalde y concejala de Cultura y para la cual los ourensanos ya han reservado sus entradas.

Entre los rostros del celuloide que estarán presentes en esta noche cinematográfica se encuentra la pareja protagonista del largometraje de apertura, Pierre Kiwitt y Marián Álvarez, muy "embarazada", que ya llegaron ayer a la ciudad para estar hoy presentes en la proyección y acompañar al director, el gallego Simón Casal. La otra protagonista, la actriz Manuela Vellés, finalmente no ha podido venir, por estar trabajando en el teatro.

También estará la actriz Marta Belaustegui, protagonista de la cinta "La decisión de Julia", dirigida por el director de origen ourensano, Norberto López-Amado que, tras ocho años vuelve a su ciudad con este largometraje en la sección oficial.

Pero antes de que todo esto suceda a partir de las 20,30 horas de esta noche, el equipo del Festival ya trabajó ayer para que el evento sea visible en la ciudad, con varios puntos de información en el Paseo y un gran despliegue de paneles frente a la subdelegación del Gobierno.

Ahora quedan por delante ocho días llenos de cine, de películas que competirán por llevarse algún premio, de largometrajes y trabajos audiovisuales que serán exhibidos, de encuentros profesionales del sector, de homenajes, como el que tendrá la director Enrique Urbizu como protagonista, y el que mañana acogerá el Teatro Principal a la escritora Elvira Lindo, que asistirá al mismo antes de partir, de inmediato, hacia Nueva York.

Ocho días donde las historias más diversas, en idiomas diferentes, harán que el público ourensano pueda disfrutar de un cine que no encuentra hueco en las salas habituales.

Te puede interesar