Clave del Día | El consuelo de los pensionistas ourensanos

photo_camera La Clave del día, uno de los temas principales de la jornada, a análisis

Antonio Nespereira analiza en la "Clave del Día" la subida de las pensiones... y de su coste para el contribuyente

 

 

 

Según la última cifra oficial, los pensionistas ourensanos perciben 95 millones de euros al mes. Siendo esta una compensación por su carrera laboral o una prestación para mitigar ciertas situaciones personales que así lo requieren, es una dineral puesto que supone más de 1.300 millones de euros al año. 

Las pensiones suben, algo que reconforta a sus perceptores y vuelve su vida algo más llevadera. Pero también sigue el aumento de su coste, y con ello la duda de si serán, o no, sostenibles a este ritmo. El Gobierno lo asegura afirmando que la fortaleza de la economía blinda este tipo de derechos, y ojalá esto se mantenga así por décadas. 

Otra conclusión que brindan las cifras en torno a la provincia, es la estructura social de la misma, que cuenta con tanta población subsidiada como productiva. Por lo que, el conformismo habitual de los ourensanos, en el que si tomamos como nuestra la disculpa en la que si no somos capaces de producir más y tener una economía realmente competitiva, al menos estar subsidiados con pensiones dignas es un consuelo. 

Te puede interesar