ACCIDENTE

Fallece arrollado por un coche cuando estaba sentado en un banco con su esposa, en A Ponte

El joven, de 19 años, perdió el control de su coche 'por negligencia grave', saliéndose de la calzada, invadiendo la acera y embistiendo a una pareja de sexagenarios que descansaba en un banco

page1image4856 

José B.L., de 69 años y vecino de Castrelo de Abaixo (Riós), falleció a media mañana de ayer víctima de un accidente de tráfico en las inmediaciones de la estación Empalme de la ciudad, en el barrio de A Ponte.

Los hechos sucedieron a las 12,30 del mediodía cuando un joven, Manuel F.L., de 19 años y vecino de O Vinteún, conducía su vehículo -modelo Seat León- por Eulogio Gómez Franqueira, en dirección al centro de la ciudad. A la altura de la máquina del tren expuesta en la calle Xesús Pousa, el conductor perdió el control del coche, saliéndose de la calzada por la margen derecha de la misma, invadiendo la acera. En la maniobra, colisionó contra uno de los bancos de al lado de la marquesina de autobús urbano de la zona, en el que estaba sentado el fallecido junto a su pareja, M.L.G.D, también sexagenaria, que solamente resultó herida en una pierna.

Al lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias del 061. Una de ellas, asistencial, trasladó al Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a la mujer, a quien los sanitarios diagnosticaron una crisis nerviosa. La otra, medicalizada, permaneció in situ para atender al hombre. El personal médico trató de reanimarlo durante más de media hora, no pudiendo hacer nada por su vida y falleciendo en el lugar.

Tras la colisión, la víctima quedó atrapada bajo el coche durante varios minutos. Fueron las personas que en el momento se encontraban en el lugar y los agentes de la Policía Local que acudieron los que movieron el vehículo para liberarlo. Según informaron estos testigos, "en ese momento el hombre ya no tenía pulso".

A las 13,20 horas, el personal sanitario del CHUO certificó el fallecimiento del ourensano, dando parte a la Policía Judicial, que instruyó el pertinente atestado.También acudió la forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que certificó la muerte del ourensano.

Respecto de las causas del siniestro, fuentes policiales apuntan a una negligencia grave por conducta temeraria (testigos hablab de exceso de velocidad), descartando la conducción bajo los efectos del alcohol (la prueba dio negativo).

Al cierre de esta edición, la Policía continuaba investigando qué llevo al conductor a salirse de la calzada, recopilando todos los datos y testimonios recogidos en el lugar, así como las declaraciones en las dependencias policiales de los tres testigos que presenciaron el incidente.

Según informaron desde la Policía Local, el conductor fue detenido en el momento por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Está previsto que la toma de declaraciones se prolongue hasta la jornada de hoy, pasando a continuación el detenido a disposición judicial.

Amigos del conductor también acudieron a las inmediaciones de la estación Empalme cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Describieron al joven como un conductor "tranquilo y atento que aún no hacía ni un año que tenía el carné de conducir". Nerviosos, explicaban que "algo tuvo que pasar para que perdiese el control del vehículo". Aunque no se descarta ninguna hipótesis, apuntaron que "es posible que otro conductor lo picase y tuviese que dar un volantazo para evitar chocar con otros coches que venían de frente".

Te puede interesar