La Comisión de Centro del CHUO acusa a la gerente de coartar la libertad de expresión

La Comisión de Centro de Atención Especializada del Complexo Hospitalario de Ourense se sumó ayer a los muchos colectivos que han pedido a la gerente, Eloína Núñez, que rectifique su política informativa por la cual pretende supervisar en todo momento las declaraciones que realicen los profesionales sanitarios tanto en horario de trabajo como cuando se hallan fuera del centro.
La comisión de centro considera que con estas premisas 'se coarta la libertad de expresión dos profesonais da sanidade de Ourense'. Los representantes de los trabajadores recuerdan a Núñez que faltó al compromiso adquirido en la reunión del día 25 de dar marcha atrás. Para ello aluden a la segunda nota remitida desde el gabinete de comunicación del CHUO en la que se hace alusión a la necesidad de comunicar a la dirección la intención de los médicos de difundir información, aún fuera del horario laboral, apelando a una supuesta 'deferencia institucional'.

Por esta razón, la comisión de centro 'exige' a la responsable sanitaria que rectifique esta última cuestión para poder garantizar la libertad de expresión de los trabajadores dependientes de la Gerencia.

Colegio médico , partidos políticos, sindicatos, la junta de personal y los profesionales de la comunicación han criticado con dureza el férreo control informativo que persigue la dirección del CHUO.

Te puede interesar