PLENOS

El Concello de Barbadás quiere aligerar las sesiones plenarias

En la sesión plenaria de ayer se aprobó dar vía libre a los primeros campamentos rurales de verano del municipio

El Concello de Barbadás pospuso ayer la modificación del reglamento orgánico municipal para aligerar las sesiones plenarias, que hasta ahora permitían que cada grupo presentara hasta tres mociones por pleno, reduciéndose con esta iniciativa a dos. Según explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, "antes se celebraba un pleno cada dos meses y ahora se hace una vez al mes, por lo que creo que es factible esa reducción de mociones de aquí en adelante".

Otro de los puntos aprobados fue el de dar vía libre a los primeros campamentos rurales de verano del municipio, que, según señaló el regidor, "abarcarán cualquier localidad del término municipal, siempre que cumplan el ratio de 20 inscritos". El precio de inscripción, aprobado en pleno, es de 25 euros.

También se dio vía libre a la firma del convenio de colaboración entre el Concello de Barbadás y la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Ourense, para el uso de un local en el Centro empresarial transfronterizo.

El grupo de gobierno municipal votó a favor de la moción del grupo mixto en favor de un centro de día para personas con discapacidad mayores de 21 años. Por otra parte, se abstuvo en las dos mociones presentadas por el PP, referentes al desarrollo de inversiones en la Finca Fierro y arreglo de varios viales.

Compromiso X Galicia presentó una moción de urgencia reclamando una mayor frecuencia de mantenimiento del vial que une la Finca Fierro con el hospital de Piñor y la localidad de Toén.

Te puede interesar