SERVICIO

El Concello decidirá después del verano la gestión del matadero

Flora Moure explicó a la oposición en la última junta de área que no existe la obligatoriedad de prestar el servicio

El Concello de Ourense aplaza hasta después del verano su decisión sobre el matadero municipal, según comentó en la última junta de área de Comercio la concejala Flora Moure a los representantes de la oposición.
La edil, mientras detallaba los temas pendientes de su área, explicó que el Concello no tiene la obligación de prestar este servicio y dado que la concesión actual finalizará en junio de 2018, después de que en 2013 se prorrogase por cinco años tras acabar el contrato, mantiene abiertas todas las alternativas.

La situación del matadero ha sido uno de los temas más debatidos durante los últimos años, dado que el objetivo del Concello era trasladar las instalaciones a Santa Cruz Arrabaldo para dedicar el espacio actual a usos termales, proyectando un establecimiento hotelero. Sin embargo, la fragilidad urbanística de la ciudad dio al traste con esas intenciones.

Por otro lado, la gestión de este equipamiento también ha sido objeto de polémica. Ourense en Común ha sido la formación más activa en este sentido, impulsando una comisión de investigación al entender que "existiu un fraude" en las cantidades que el Concello debía percibir. 

Te puede interesar