El Concello encargará una auditoría energética

El Concello de Ourense aprobó ayer, a través de la Junta de Gobierno, la contratación del servicio de auditoría energética de las instalaciones de iluminación pública del ayuntamiento, con el fin de reducir el consumo.
El presupuesto total destinado para este fin será, según lo estipulado por fuentes municipales, de 40.000 euros.

Asimismo, fue aprobada la compra de cuatro paneles de información en tiempo real, con el fin de mejorar el servicio de información para los usuarios de los autobuses, en los que se invertirá un total de 25.980 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Concello de Ourense, aprobó el desarrollo del programa de gestión y promoción turística de Ourense, que continuará la línea de trabajo iniciada por el Plan de Dinamización de Producto Turístico, desarrollando el trabajo de manera transversal para actuar en todos los ámbitos del sistema turístico.

Estos ámbitos incluyen distintas áreas como son la comunicación, la promoción de la ciudad y de su entorno y la creación de productos turísticos.

Para su ejecución es necesaria la contratación de un mínimo de dos personas, en este caso un técnico en gestión turística y un técnico auxiliar de turismo.


Obras en Eirasvedras

En la misma sesión, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación provisional de la obra de urbanización de la plaza del núcleo rural de Eirasvedras.

El proyecto contempla la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de alumbrado. El presupuesto para llevar a cabo esta obra es de 169.789.

Te puede interesar