El vial tiene un 40% de pendiente y el PXOM actual no preveía su reforma

El Concello modifica el Plan de Urbanismo para suavizar el acceso al barrio de O Cuco

La Concejalía de Urbanismo de Ourense ultima la modificación del actual Plan de Urbanismo que permitirá la construcción de un nuevo vial de acceso al barrio de O Cuco, eliminando las actua les pendientes del 40%. Según afirmó el gobierno municipal, será tramitada durante el mes de agosto y remitida a la Xunta para que realice el informe preceptivo.
Los arquitectos ya están redactando la imprescindible modificación del PXOM de Ourense -que no contemplaba el nuevo vial para eliminar la actual pendiente del 40% en los accesos al barrio de O Cuco- y que ‘el anterior gobierno municipal no fue capaz de solucionar durante su gestión’. La Concejalía de Urbanismo así se lo ha comunicado por escrito al edil popular Javier Rodríguez Nóvoa, en respuesta a la pregunta oral que formuló en pleno, solicitando información sobre las actuaciones en curso para dar solución al problema de accesibilidad de dicho barrio.

El escrito explicita que la gestión ‘previa e imprescindible’ ya está realizada y se tramitará en agosto, para ser inmediatamente enviada a la Xunta con objeto de obtener el informe preceptivo y su incorporación como modificación del PXOM.

Estima que esta tramitación podrá cumplirse antes de una posible anulación definitiva del plan aprobado por Manuel Cabezas -que los tribunales ya rechazaron ocho veces-, aunque, en caso contrario, sería tramitada como una modificación del planeamiento de 1986.

Finalmente, explica que estos son los pasos necesarios para resolver el problema de accesibilidad al barrio, que constituye ‘unha prioridade para este goberno, polo que se están a seguir os pasos legais precisos para que o problema quede solventado neste mandato, en contraste coa inactividade do PP’.


Te puede interesar