El Concello renuncia a gastar 180.000 euros en una rotonda

La concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, ha desistido del proyecto previsto para la reforma de la glorieta del acceso centro y que costaba 179.347 euros. Así, el Concello resolvió hace una semana el contrato con la empresa que se iba a encargar de la construcción de una fuente ornamental en la rotonda. Marta Arribas asegura que 'non quero gastar 180.000 euros nunha rotonda' y añade que la anulación del contrato fue 'de mutuo acordo' ya que, a su juicio, 'coas poucas posibilidades de facer cousas que hai hoxe en día, todo o mundo comprende a situación'.
Con todo, la rotonda, ubicada en la conexión de las calles Castro Canseco, Ribeira Sacra y el acceso a la A-52, será remodelada, aunque con un proyecto 'moito máis barato' que el previsto inicialmente. Según Arribas, su departamento está estudiando todavía cómo será esta obra y su presupuesto. Lo que sí tiene ya claro es que la cantidad restante se invertirá en 'arranxar zonas verdes, moi repartidas pola cidade e en algún outro proxecto que aínda estamos ultimando'.

La remodelación de la glorieta del acceso centro, que en la actualidad tiene una pequeña réplica del Puente Romano, se enmarcaba en un plan que pretendía mejorar la imagen de las rotondas de accesos a la ciudad. En ese mismo proyecto, habían sido reformadas las ubicadas en Marcelo Macías -en la que se instaló un bonsai gigante- y en la intersección del puente Ribeiriño y de la calle Basilio Álvarez, que cuenta con una escultura de Toño Monteiro.

Te puede interesar