Un disparo atravesó el parabrisas del coche e impactó en uno de los asientos

Un conductor tirotea a otro por un pique tras un adelantamiento en un vial de Laza

Un conductor tiroteó a otro después de, presuntamente, ‘picarse’ por un adelantamiento en la carretera que enlaza Verín y Laza. Los hechos se produjeron el miércoles cuando el conductor que fue objeto de los disparos, según declaró a la Guardia Civil, regresaba a su domicilio y adelantó otro vehículo. El conductor de éste, tras intentar cruzarse en su camino, le disparó.
La Guardia Civil buscaba en la jornada a un conductor para tomarle declaración y aclarar el tiroteo que se produjo a las 21.00 horas del miércoles en la carretera que enlaza Verín y Laza. Los agentes abrieron un investigación a las 00.10 horas después de que un joven de Laza, Iván G.P., de 18 años, denunciara que cuando circulaba en su coche en compañía de un amigo, en dirección a su domicilio, se percató de que un turismo le venía siguiendo, intentanto cruzarse en su camino para obligarle a detenerse y al no conseguirlo lo tiroteó.

La Guardia Civil inspeccionó el vehículo del joven y comprobó que uno de los disparos había impactado en la luna trasera y el proyectil se había inscrustado en la parte trasera del asiento del copiloto. Los agentes también revisaron la carretera y encontraron un casquillo del calibre 6.35 milímetros en la cuneta.

Iván G.P. aseguró que cuando estaba a unos cinco kilómetros de Verín había adelantado el turismo desde el que le dispararon y el conductor de este vehículo intentaba adelantarlo de nuevo. Las primeras hipótesis apuntan a que ambos vehículos circulaban ‘picados’ en dirección a Laza y uno de ellos disparó al otro para que le dejara paso.

El conductor tiroterado recogió datos del otro vehículo, que también está domiciliado en la comarca de Monterrei. En su interior viajaban dos personas cuando se produjeron los hechos.

Detenido por fugarse en un control

Un mecánico de Xinzo, José Francisco S.D., de 37 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. El arresto se produjo a las 21.50 horas del miércoles durante un control rutinario de verificación de documentación que estableció la Guardia Civil en los alrededores de Xinzo. Los agentes le solicitaron la documentación del vehículo al mecánico, que se negó y en actitud agresiva comenzó a insultarlos y amenazarlos para, acto seguido, darse la fuga. Los agentes lograron interceptarlo y procedieron a su detención y puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Xinzo, que tras tomarle declaración lo dejó en libertad con cargos. Con ésta ya son 35 las personas detenidas en lo que va de año por presuntos delitos de desobediencia y atentado contra las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar