El Consejo del Agua del Miño-Sil aprobó su plan hidrológico

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) convocó ayer la primera reunión del Consejo del Agua de su demarcación, en la que aprobó el Proyecto de Plan Hidrológico de su ámbito de actuación, que incluye las cuencas de los ríos Miño y Sil.
La sesión constitutiva de este consejo, presidido por el presidente de la CHMS, Francisco Marín, dio el visto bueno a la citada propuesta, que servirá para gestionar y delimitar la planificación hidrológica del Miño-Sil.

De esta forma, el organismo de cuenca cumplió el paso previo preciso para que el Proyecto Hidrológico sea remitido al Gobierno, con el objetivo de que sea aprobado en el Consejo de Ministros de forma definitiva.

Al comienzo de la reunión, asimismo, se procedió a la elección de dos vicepresidentes que componen el pleno del Consejo del Agua del Miño-Sil, además de dos vocales representantes de esta demarcación en el Consejo Nacional del Agua.

El proyecto hidrológico del Miño-Sil será enviado al organismo de aguas nacional para que, a posteriori, pueda ser aprobado por el Gobierno central.

El Consejo del Agua de la demarcación Miño-Sil está formado por 69 miembros y, en el mismo, están representados los departamentos ministeriales relacionados con la gestión de la misma, así como las comunidades autonómas, las entidades locales, usuarios del agua, así como las asociaciones que defienden los intereses ambientales y sociales.

Forman parte del mismo, además, el comisario de aguas de la CHMS, el director técnico de la misma, el jefe de la oficina de planificación hidrológica y su secretario general.

Sus cometidos fundamentales se centran en informar sobre cuestiones de interés general para la demarcación -protección de aguas, ordenación y explotación, entre otras-.

Te puede interesar