La oferta se une al pago por internet, domiciliación bancaria o en las 12 sucursales colaboradoras

Los contribuyentes de Ourense podrán pagar sus impuestos en los cajeros automáticos

El pago de tributos está totalmente informatizado en el Concello, por lo que se ha eliminado por completo el pago en efectivo en las dependencias municipales. A la posibilidad de abonar las tasas en cualquiera de las 12 entidades bancarias adscritas, por internet o mediante domiciliación bancaria, desse le suma la opción de cumplir con las obligaciones tributarias a través de los cajeros automáticos de Caixanova con cualquier tarjeta de crédito, tal y como anunció el edil de Hacienda, Agustín Fernández.
El 90% de los contribuyentes ourensanos que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales con el Concello (el porcentaje restante corresponde a los morosos) cuentan descon una nueva forma de pago de los tributos municipales. Así, con una simple tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria, podrán liquidar sus tasas en los cajeros de Caixanova, sin ningún tipo de coste por comisión.

Esta medida, anunciada ayer por el concejal de Hacienda, Agustín Fernández, se suma a la posibilidad, ya en vigor, de abonar sus recibos en cualquiera de las 12 entidades financieras colaboradoras (Caixanova, Caixa Galicia, La Caixa, Banco Santander, Caja Duero, Banco Caixa Geral, BBVA, Banco Gallego, Banco Sabadell, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banesto y Caja España). Asimismo, también se podrán efectuar los pagos a través de internet (solicitando una clave en el Concello para acceder a la ‘carpeta cidadᒠde la web municipal) o domiciliándolos en cualquier entidad bancaria.

Agustín Fernández recalcó que con la eliminación del pago en efectivo en la Oficina de Recaudación Municipal, el personal dedicado con anterioridad a este menester ‘poderá adicarse a partir de agora á loita contra o fraude fiscal e a asesorar aos contribuíntes ourensáns’, concluyó el edil socialista.


Te puede interesar