TRÁFICO / OURENSE

Los controles de la Policía Local comienzan 
sus sanciones

35 vehículos que superaron el límite establecido, de un total de 564 controlados

La campaña preventiva de control de velocidad con radar, iniciada por la Policía Local de Ourense el pasado 16 de marzo con el objetivo de localizar las zonas más proclives al incremento de velocidad y obtener datos estadísticos sobre los accesos a la ciudad registró, a lo largo de la pasada semana, 35 vehículos que superaron el límite establecido, de un total de 564 controlados.

La Policía Local ha iniciado ayer la segunda fase de esta campaña, después de haber informado a los conductores que circulaban a una velocidad indebida durante la primera. Así, a partir de ahora se procederá a denunciar aquellas infracciones que sean detectadas.

Los datos estadísticos de la pasada semana establecen que la media de los vehículos que rebasaron el límite permitido de velocidad es de 17 km/h sobre éste, con un mínimo superado de 12 km/h y un máximo de 30 km/h. El límite legal para que sea delito, recuerda la Policía Local, es que este exceso sea de más de 60 km/h.

Los controles se realizaron en la Avenida Otero Pedrayo, la Avenida de Marín, la calle Emilia Pardo Bazán, la Avenida de Zamora, la carretera de A Granxa, la carretera de Seixalbo y la carretera de Vigo. La Policía Local sumará más puntos de vigilancia a lo largo de estos días.

Te puede interesar