Sí al convenio con Agader para obras de mejora en los caminos municipales

PP y PSdeG votaron a favor de la firma de un convenio entre el ente provincial y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para la realización de actuaciones de mejora en los caminos de titularidad municipal. El BNG votó en contra, asegurando que "a Deputación é a que pon os cartos, mentres a Xunta só ten que facer as xestións". El pleno aprobó por unanimidad una moción del BNG para que la Diputación se posicione en contra de la construcción de la planta asfáltica en Parada de Ribeira (Xinzo), ratificando el acuerdo plenario alcanzado en este Concello para instar a la Xunta a que emita los informes necesarios para la paralización de este proyecto.

No prosperó otra moción nacionalista en la que se pedía a la institución provincial que condenase el ataque israelí contra la franja de Gaza. Plácido Álvarez afirmó que, pese a lamentar la situación conflictiva en Oriente Medio, "a Deputación de Ourense non é o lugar axeitado para este debate".

También se sacó adelante con el sí del PP y el PSdeG una solicitud a Hacienda para que la Diputación sea la encargada de inspeccionar el Impuesto sobre Actividades Económicas en los concellos que tengan delegada su gestión en el ente provincial. El BNG sostuvo que "debería facelo a Axencia Tributaria de Galicia".

Te puede interesar